Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CHAMPAGNE ALEXANDRE FILAINE

  • Autor: 
  • Publicado: 2015/04/09
  • Comentarios: 0

Alexandre Filaine es un pequeño productor de champagne situado en la pintoresca ciudad de Damery a orillas del río Marne en la montaña sur de Reims. Es un champagne de agricultura ecológica. Sólo se utiliza azufre en el viñedo no dentro de la bodega por lo que el aporte de sulfitos es mínimo. Hay una mínima manipulación dentro del viñedo y la bodega. Las fermentaciones son con levaduras autóctonas para respetar al máximo el producto y no hacen la fermentación maloláctica. La base de sus champanes es la uva Pinot noir y se le añaden pequeñas cantidades de Chardonnay y pinot Meunier, fermentando en barricas de 100 años de edad que le aportan un toque de madera justo, pero que sólo se aprecia en su estructura final, siguiendo un estilo antiguo. Suelen ser  vinos potentes, pero elegantes, enérgicos, de textura cremosa y de estilo clásico. Sólo producen 4000 botellas por año. Su enólogo es Fabrice Gass, enólogo de Bollinger. Filaine es su proyecto paralelo, por lo que se puede apreciar el estilo Bollinger en todos sus champanes. Los conocimos en el I salón de pequeños productores de Champagne y nos enamoramos de sus caldos. Elegantes, sutiles, muy aromáticos y sobre todo, frescos. Nosotros tenemos el Cuvée spéciale brut: muy elegante, con notas predominantes de bollería, frutas de hueso acompañado de una magnífica frescura y acidez, consiguiendo un gran equilibrio.

 

Tags: CHAMPAGNE, ALEXANDRE FILAINE, VINO ECOLÓGICO, CHAMPAGNE ECOLÓGICO, VIGNERONS, champagne alexandre filaine, champán barrio de las letras, champagne barrio de las letras

Últimas Noticias