Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BODEGAS LEYENDA DEL PÁRAMO

  • Autor: 
  • Publicado: 2015/04/22
  • Comentarios: 0

Las bodegas leyenda del páramo son de reciente creación (2010), fundadas por siete socios con la finalidad de elaborar vinos de calidad con las variedades Prieto picudo y Albarín. La bodega está situada en la provincia de León y el proyecto está dirigido por Pedro González Mittlebrunn profesor de enología en la universidad de León. Tienen varias líneas de productos pero los que tenemos nosotros son los de leyendas de vida dode se encuentran el aprendiz (tinto, rosado y blanco), el médico y el músico. Todos ellos elaborados con Prieto picudo ( los tintos y rosado) y Albarín. El Aprendiz es el menor de la familia de los vinos tintos de Leyenda del Páramo. Se trata de un tinto 100% prieto picudo con una crianza de 3 meses en barrica de robles americano y francés de cuarto y quinto uso. Es un vino muy fácil de tomar. El Médico es un vino tinto elaborado 100% con la variedad prieto picudo. Tiene una crianza en barrica de 9 meses realizada en maderas nobles de roble francés (75%) y americano (25%) de las mejores tonelerías. Es un vino muy especial y único, del que sólo se han embotellado 10.000 botellas.
 El músico es un tinto con crianza de 12 meses en barrica de roble francés totalmente nuevo. Elaborado con Prieto picudo 100 % procedente de viñedos con más de 80 años. botellas.
En cuanto al rosado tiene la peculiaridad de que en su elaboración se utilizó la técnica ancestral del madreo, consistente en la adición de racimos enteros, maduros y perfectamente sanos durante la fermentación. Y por último está el blanco elaborado con Albarín 100 %. Se trata de vinos muy bien hechos y con una relación calidad-precio increíble.

 

Tags: Bodegas leyenda del páramo, prieto picudo, el aprendiz, el médico, el músico, Albarín, Pedro González Mittlebrunn

Últimas Noticias